PORCIONES
• 4-6 Personas
INGREDIENTES
• 1 pieza de Picaña (1.3 kg)
• Sal de grano mediano
PREPARACIÓN
1. Cortar en piezas de unos 3 dedos, o 2” de ancho. Tratando de dividir la picaña en 4 steaks, buscando la dirección de las fibras y cortar los steaks a lo largo de las mismas.
2. Sazonar por todas las caras con sal de grano medio.
3. Hacer unas incisiones en la capa de grasa para que esta pueda derretirse mejor y tenga más área expuesta para dorarse.
4. Sellar por los lados de la carne a fuego alto directo, para lo cual, ajustar la cantidad de carbón necesaria y la altura de la parrilla en una posición baja.
5. Una vez sellada la carne, ajustar la altura o la cantidad de carbón buscando un calor medio y continuar con la cocción de forma controlada el interior de la carne.
6. En esta configuración de calor, colocar la carne con la grasa hacia abajo, creando una superficie dorada y permite que la grasa se derrita lentamente.
7. Rotar la carne cada 3 o 4 minutos, dependiendo de la intensidad del calor y el término deseado, para ayudar a que haya una cocción uniforme.
8. Cuando la temperatura esté unos 5ºF o 2ºF debajo de nuestro objetivo, retirar la carne del calor para reposarla unos 4 minutos antes de cortarla.