PORCIONES
• 6-8 Personas
INGREDIENTES
• 1 pieza de short ribs o costilla corta de 4 kg aprox.
• 1 cebolla
• 4 dientes de ajo pelados
• 5 tallos de apio
• 8-10 chiles morita secos
• 20 chiles de árbol secos
• 3 cucharadas de pasta de tomate
• 3 tazas de jugo de naranja
• 3 tazas de caldo de res
• Sal y pimienta al gusto
• 1 pizca de comino
PREPARACIÓN
1. Limpiar la pieza de carne, de la capa exterior de grasa y los tejido conectivos de la superficie, sazonar generosamente con sal, solo de lado de la carne y de los costados.
2. Llevar al asador y sellar primeramente por el lado de la carne, cuidando que las llamas intensas que produce la grasa no quemen parte de la carne, hasta que forme un tono dorado la carne y lo mismo del otro lado.
3. Reservar en una charola para hornear.
4. Cortar la cebolla y los tallos de apio en cubos medianos junto con los ajos, agregarlos a la charola donde incorporamos la carne.
5. Quitar los tallos de todos los chiles y retirar las semillas, también agregarlos a la charola.
6. Incorporar el jugo de naranja, el caldo de res y la pasta de tomate (el líquido formado debe cubrir aprox. la mitad del grosor de la carne únicamente para crear un ambiente de humedad y calor).
7. Sazonar con sal y pimienta al gusto y una pizca de comino.
8. Tapar herméticamente la charola con papel aluminio, llevar al asador.
9. Con la ayuda de la piedra difusora crearemos un calor indirecto, alcanzando una temperatura de 300°F por un tiempo de 3 horas, para conseguir una textura suave, tierna y jugosa.
10. Después del tiempo transcurrido, retirar la charola del asador, reservar los demás ingredientes y separa la carne en una tabla para cortarla en trozos medianos de aprox. 5 cm o incluso para deshebrarla, esto al gusto.
11. Con una cuchara, quitar la capa superior de grasa que se forma en los jugos de la charola, licuar todos los ingredientes incluyendo el líquido formando una salsa, reservar.
12. Finalmente servimos en una cama de arroz y frijoles los trozos de short ribs y bañándolos con la salsa que preparamos, dándole un toque final con un poco de cilantro picado.
PORCIONES
• 4-6 Personas
INGREDIENTES
• 1 pieza short rib (3 Kg)
• Aceite
• Sal
RUB
• 1 parte de pimienta
• 1 parte de ajo granulado
• ⅓ parte de pimienta gorda
• ⅓ parte de comino
PREPARACIÓN
1. Limpiar las costillas de la membrana y el exceso de grasa exterior.
2. Sazonar con aceite...
PORCIONES
• 4-6 Personas
INGREDIENTES
• 1 pieza de short rib (2½ kg)
RUB
• 1 parte de azúcar
• 2 partes de paprika
• 2 partes de pimienta negra
• 1 parte de ajo en polvo
• 1 parte de cebolla en polvo
• Sal
INYECCIÓN
• ½ taza de caldo de res
• ¼ taza de salsa inglesa
• ¼ taza de jugo ...
PORCIONES
• 6-8 Personas
INGREDIENTES
• 5 tomatillos verdes
• 2 dientes de ajo pelados
• ¼ trozo de cebolla
• 4 chiles jalapeños
• 2 chiles serranos
• 1 puño de cilantro
• Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
1. Cortar el rabo de los chiles jalapeños y chiles serranos.
2. Cortar por la...
2 Comments