Al momento de formar las hamburguesas, hay algunos puntos que debemos tener en consideración:
La carne no debe manipularse demasiado. Esto puede provocar que la temperatura de las manos y un amasado constante de la grasa le den un a composición pastosa, que al cocinarse puede resultar en una textura más gomosa que desmoronadiza.
Una forma efectiva de formar hamburguesas es colocando bolas de carne sobre una superficie y aplastándolas para formar las hamburguesas.
Es importante que la circunferencia de la carne cruda sea mayor a la del pan, pues durante la cocción va a contraerse.
Vamos a asegurarnos de que la carne tenga un grosor consistente, no ovalado ni delgado en las orillas.
Cuando nuestra carne tiene sal mezclada y retiene mucha humedad, cuando está demasiado amasada y no tiene una textura desmoronadiza o cuando está mezclada con demasiados ingredientes que añaden humedad. Las hamburguesas pueden tender a inflarse.
Por ello, muchos aseguran que es indispensable hacer una hendidura en el centro de la hamburguesa, con la finalidad de que al inflarse con el calor, obtenga una forma pareja.
Sin embargo, esto lo único que va a crear es un pozo al centro que le va a dar un grosor inconsistente, una cocción dispareja y una apariencia desafortunada a nuestra hamburguesa.
Si utilizamos las técnicas correctas, no será necesario hacer esta hendidura y crear un volumen disparejo.
Si queremos asegurar un grosor parejo durante la cocción, podemos darle una ligera forma cóncava, con las orillas un poco más altas que el centro, pero con una curvatura constante y sutil, así nuestras hamburguesas tendrán una forma perfecta, además de una superficie ideal para un sellado correcto.
Uno de los puntos universales de desacuerdo, cuando hablamos de hamburguesas, es el tamaño de la carne.
Algunos prefieren hamburguesas gruesas para un interior jugoso y que permita controlar con mayor efectividad el término interno de cocción.
Otros prefieren hamburguesas delgadas para darle én...
Hay una idea siempre romántica que acompaña el asado de hamburguesas a la parrilla sobre el carbón. Y es que bien controlado, el escurrimiento de las grasas que se queman al tocar las brasas generan humos y ligeras flamas que otorgan un sabor único.
Sin embargo, asar hamburguesas con esta técnic...
Exactamente como sucede con cualquier otro corte de carne, la temperatura y el grado de cocción van a definir características como la jugosidad, el sabor y la textura de nuestras hamburguesa.
En el caso de hamburguesas muy gruesas, un termómetro puede ser una ayuda útil.
Sin embargo, en la mayo...